Maduro: 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra el covid-19

Maduro: 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra el covid-19

Maduro: 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra el covid-19. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes 19 de octubre que el 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra el covid-19, el primer paso para el retorno a las clases presenciales.

La información fue dada a conocer durante el encuentro que sostiene con Jefas y Jefes de las Zonas Educativas para el inicio del Año Escolar 2021-2022.

«En enero de 2022 comenzará el refuerzo de la vacunación, teniendo al sector salud y educación como prioridad», aseguró.

En cuanto al regreso a las clases presenciales, previsto para el lunes 25 de octubre dijo éste está compuesto por 10 vértices, el primero tiene que ver con la bioseguridad, por lo que desde este martes se ha iniciado una serie de clip informativos para orientar a los niños y adolescentes, en los que hace hincapié a este tema.

En este sentido aprobó la creación de brigadas estudiantiles de bioseguridad en todos los centros educativos del país.

El segundo vértice tiene que ver con el «amor» y atención a los educadores, formadores de la población; el tercero tiene que ver con el cuidado y vigilancia de las instituciones educativas, inmerso en el Plan Escuela Bella.

Entre los puntos tocados está el de garantizar que el nuevo sistema tecnológico funcione a través del Sistema Patria, donde se depositará directamente el subsidio para el pago del pasaje estudiantil.

 

Vértices para el regreso a clases presenciales. Cortesía Prensa presidencial

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día