- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

TSJ pidió a Honduras entregar a alias “Janfre”, integrante de la banda criminal que operó en la Cota 905

- Publicidad -

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición formulada por Venezuela ante Honduras para que ese país entregue a Luis Janfre Guerrero Uztariz alias (El Janfre), integrante del grupo criminal que operó en la Cota 905, Caracas.

Luis Janfre fue capturado el pasado 10 de octubre en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, frontera de Nicaragua y Honduras, por agentes de Interpol.

Lea también: Carlos Capa, el líder negativo que se apodera del territorio que dejó el “Koki”

Tras conocer esa información, la fiscal Mirian Lima Bernal solicitó el 19 de octubre pasado al Tribunal Especial 4º de Control con Competencia en Casos Vinculados con el Terrorismo iniciar el procedimiento de extradición de Guerrero, planteamiento acordado por la referida instancia judicial desde donde enviaron el expediente a la Sala Penal.

Los magistrados constataron los requisitos para acordar la extradición, uno de ellos la existencia de una orden de aprehensión que en este caso fue acordada el 28 de octubre de 2021 por el Tribunal 4º Antiterrorista debido a la presunta incursión del sujeto en los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción a la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada.

La sentencia refiere que la denominada Banda del Koki “ha generado zozobra y alarma pública en los habitantes y residentes de la referida zona, así como en el territorio nacional”.

Esa organización fue desmantelada en julio de 2022 mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -