Luego de más de 12 horas sin el servicio, Mara cuenta con electricidad en todos sus circuitos este domingo

Luego de más de 12 horas sin el servicio, Mara cuenta con electricidad en todos sus circuitos este domingo

Foto. Agencias / Referencial

Según fuentes de la Alcaldía de Mara todos los circuitos de la localidad cuentan con servicio eléctrico, este domingo. El sábado 02 de octubre, cuando diversos municipios zulianos quedaron a oscuras, la región Guajira volvió a sufrir una situación que se ha convertido en la queja recurrente de la comunidad.

Como se recordará, las autoridades locales informaron el pasado 30 de septiembre que habían culminado los trabajos para normalizar la línea de transmisión Tulé- Mara y que se iniciaban los protocolos de energización.

Luego de 40 horas de un apagón registrado en Mara, el alcalde Luis Caldera detalló que el evento ocurrido era de alta complejidad, ya que los dos vínculos de transmisión para la subestaciones Nueva Lucha (de la que dependen las parroquias Ricaurte, La Sierrita, Tamare) y Mara ( dependen Carrasquero, Cachirí, Las Parcelas, Sinamaica, La Paz), Puerto Rosa (municipio Guajira), fueron afectados gravemente por las precipitaciones y descargas atmosféricas.

Asi mismo informó que en la línea 1 El Moján- Mara ocurrió una falla estructural de torres de transmisión. En la Línea 2 y 3 Cuatricentenario – Tulé y Tulé- Mara hubo daños en aisladores y tendidos.

Sin embargo, al producirse fallas recientes en la costa Occidental del Lago, Mara volvió a apagarse. Los reportes recientes indican que la contingencia fue superada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día