Lo que se sabe hasta ahora del nuevo naufragio en costas de Delta Amacuro

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo naufragio en costas de Delta Amacuro

nuevo naufragio

Foto: Cortesía

Nuevamente las costas venezolanas vuelven a hacer noticia y de la manera más trágica que se han dado a conocer en los últimos tiempos. Otra embarcación zozobró en las costas de Delta Amacuro

El medio Radio Fe y Alegría, dio a conocer la información sobre el peñero que naufragó teniendo al menos 25 personas a bordo.

Lea también: Asciende a cinco los fallecidos y 18 los desaparecidos en nuevo naufragio en Delta Amacuro

Sin embargo varios han sido los reportes emitidos por ONG, la cuenta Onsa Venezuela y demás portales web, que confirman lo sucedido, pero ¿qué es lo que realmente se sabe hasta ahora de lo sucedido?.

La página oficial de Onsa Venezuela, emitió un comunicado dando a conocer los hechos, precisando que la embarcación tipo peñero, partió el viernes 1 de octubre, desde Trinidad y Tobago a Venezuela, con los 25 ciudadanos. 

Luego de transcurrir las 24 horas se conoció sobre la desaparición, pues la embarcación nunca llegó a su destino. 

Por su parte, la ONG Kapé-Kapé, emitió un boletín el domingo 3 de octubre, acotando que serían cinco los fallecidos y 18 desaparecidos.

De inmediato los pescadores guyaneses se activaron en la búsqueda, siendo encontrados dos de las personas del peñero. Los rescatados fueron identificados como: Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky.

«Yo estoy bien con Monky en Guyana. No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», dijo Reinoza en idioma warao en un corto mensaje en audio enviado a sus familiares.

Se trata de los dos primeros sobrevivientes con testimonios propios. Varias fuentes informaron que hay otros ciudadanos que pudieron sobrevivir.

Se conoció que una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro, partió desde Tucupita con destino a Mariusa para constatar lo ocurrido.

Mariusa, es una comunidad indígena warao situada al norte de Delta Amacuro, en la jurisdicción del municipio Tucupita.

Hasta este lugar habrían arribado algunas posesiones de los tripulantes de la embarcación que habría zozobrado el jueves por la noche cuando navegaba desde Trinidad y Tobago hasta Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.

En un primer momento se reportó del deceso de cuatro personas, dos sobrevivientes y dieciocho desaparecidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Radio Fe y Alegría