Lluvias se extenderán hasta noviembre según el Inameh: San Francisco aún no ajusta el cordón

Lluvias se extenderán hasta noviembre según el Inameh: San Francisco aún no ajusta el cordón

Lluvias se extenderán hasta noviembre según el Inameh: San Francisco aún no ajusta el cordón. Foto: Vía Twitter

El periodo de lluvias en el país, puede extenderse hasta el mes de noviembre, según prevé el Instituto Nacional de Metereología e Hidrografía, (Inameh). Las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento del mes de octubre están relacionadas a un fenómeno meterológico denominado el «Cordonazo de San Francisco», haciendo referencia a San Francisco de Asís, que según el santoral católico celebra su día el 4 de octubre.

En una entrevista al programa «Al Instante» de Unión Radio, Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Inameh, indicó que en el país se registra el paso de la Onda tropical N° 57, que interactúa con la zona de convergencia, lo que originará lluvias en horas de la tarde con descargas eléctricas, desplazándose del Centro al Occidente del país.

Lea también:  El Cordonazo de San Francisco vino con todo: Truenos, relámpagos, chubascos… y apagones también (+Videos)

En ese sentido instó a los ciudadanos mantener los canales de prevención, debido que aún se encuentra la temporada de lluvias en el territorio nacional. San Francisco aún sigue sacudiendo su cordón.

Torres explicó que a la consecuencia del cambio climático prevalecen menos días de lluvias frecuentes, pero si con mayor intensidad.

En cuanto a la llegada de polvo y cenizas provenientes de la erupción del Volcán La Palma a Venezuela, «en concentraciones es muy leve está sobre el nivel medio atmósfera», lo que no perjudicará a la población, aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio