Llegaron a Paraguaná pescadores desaparecidos: familiares y vecinos alabaron a Dios

Llegaron a Paraguaná pescadores desaparecidos: familiares y vecinos alabaron a Dios

Llegaron al pueblo de El Supí, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, los cinco pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 21 de octubre tras salir a una faena de pesca. Sus familiares y vecinos, al recibirlos,  gritaron y cantaron alabanzas para Dios.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, luego de un largo viaje, de ayudas colombianas y venezolanas; los  pescadores que fueron reportados como desaparecidos el pasado 21 de octubre, llegaron a Paraguaná y el pueblo lloró de alegría.

Lea también: ONSA reporta desaparición de embarcación con cuatro personas en las costas de Falcón

Las familias se habían enterado el 27 de octubre que estaban vivos, tras recibir una llamada del capitán de la embarcación donde les dijo: «Estamos vivos, estamos vivos, llama a todos en El Supí«. La noticia corrió como pólvora entre todas las casas que de los familiares y, como fieles creyentes de la palabra de Dios, comenzaron a hacer bailes y cantos de alabanzas.

Al llegar la esperada camioneta descapotada, casi un día después, luego de que recorrieran las vías terrestres desde Maicao, Colombia hasta la Península de Paraguaná en el occidente de Venezuela; Gerswhin Gutiérrez (45), Owverd Gutiérrez (51), Francisco Romero (60), Eduardo Zavala y Juan Ramírez (62), se lanzaron del vehículo para abrazar a la multitud de familiares que los esperaba.

Los pescadores fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en el peñero «Chellita», donde en años anteriores llevaban frutas y verduras a las islas Aruba y Curazao para comercializar; con el cierre de frontera, les tocó dedicarse a la pesca, aunque no es un oficio que genere mucho, sirve para aunque sea alimentar a sus familias y mantener la embarcación con los cuidados más básicos.

Los cinco naufragaron por casi una semana, hasta que fueron vistos por un grupo de pescadores colombianos que buscaron otra embarcación para remolcarlos a la orilla de Manaure, municipio Departamento de la Goajira (Colombia); afortunadamente, este grupo andaba en un peñero y aunque el daño del motor no podía ser reparado en el agua, la embarcación pudo mantenerse a flote mar adentro y durante casi una semana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información El Pitazo