Leo González se despide como técnico interino de la Vinotinto

Leo González se despide como técnico interino de la Vinotinto

Leo González Vinotinto

Leo González tendrá este jueves 14 de octubre su último partido como técnico interino de la Vinotinto contra Chile en el San Carlos de Apoquindo, a partir de las 8:00 pm.

“Lo tengo claro desde que vinimos aquí. Hay buena relación con la directiva de la Federación, vine por las tres fechas anteriores y me dieron el regalo de tres más. No hay que apurar nada, si hay posibilidad de continuar, estaremos felices, si no, no me han mentido“, comentó González en la rueda de prensa previa al compromiso de las eliminatorias sudamericanas.

El trujillano, de 49 años, reemplazó al portugués José Peseiro en el banquillo de Venezuela en agosto. El entrenador luso renunció al cargo por incumplimiento de pagos por más de un año.

“Siempre que las cosas van saliendo bien no es bueno hacer tantos cambios, pese a que tenemos un grupo de jugadores importantes. La idea es ir por el mismo camino que nos ha dado resultados. Se vio un equipo ordenado y por ahí debería ir el objetivo en este partido“, adelantó el actual estratega del Deportivo Lara.

“En resultados hubiésemos querido tener algunos más, en la triple fecha anterior las adversidades hicieron mella en el equipo. En la de ahora vieron que este equipo está dispuesto a competir y nos dejó tranquilos“, agregó González.

Leo González perdió sus primeros cuatro encuentros al frente de la Vinotinto tras caer contra Argentina (3-1), Perú (1-0), Paraguay (2-1) y Brasil (3-1). El primer triunfo del técnico andino vino contra Ecuador el 10 de octubre en el Olímpico de la UCV de Caracas.

La FVF tendría listo el nuevo técnico tras culminar esta triple fecha eliminatoria.  El argentino Miguel Russo y el merideño Richard Páez Monzón, sin equipos, y Rafael Dudamel, actualmente técnico del  Deportivo Cali del fútbol colombiano, podrían ser los candidatos a ser el nuevo DT de la selección venezolana. 

De igual modo, el argentino Sebastián Beccacece, actual timonel del club de Defensa y Justicia, rechazó la oferta. El brasileño Rogelio Ceni también sonaba para asumir el mando en Venezuela, pero fue contratado por Sao Paulo tras ser despedido el argentino Hernán Pérez.

González quiere despedirse de la Vinotinto con una victoria ante Chile este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, en las afueras de Santiago (8:00 pm). La selección venezolana ha marcado cinco goles y recibido 10 tantos desde la llegada del trujillano a la dirección técnica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día / ACN