Lava del volcán de Canarias ha destruido más de 800 hectáreas y obliga nuevas evacuaciones

Lava del volcán de Canarias ha destruido más de 800 hectáreas y obliga nuevas evacuaciones

Lava del volcán de Canarias ha destruido 807 hectáreas y obliga nuevas evacuaciones. Foto: Agencias

Las autoridades ordenaron evacuaciones en dos ciudades de la isla española de La Palma el miércoles por la noche, mientras la lava del volcán en erupción avanzaba peligrosamente cerca de ellos, pero dijeron este jueves que los residentes podrían regresar brevemente a casa para recuperar algunas pertenencias.

Los servicios de emergencia de Canarias, en tuits a última hora del miércoles, dijeron que la orden de evacuación afectó unas “40 a 50 viviendas” en varios barrios de las localidades de Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

El consejo de la isla de La Palma tuiteó el jueves que los residentes de los barrios afectados podrían regresar, con los funcionarios, para retirar rápidamente sus pertenencias.

Es una escena que se ha repetido en numerosas ocasiones desde que el volcán Cumbre Vieja inició las erupciones el pasado 19 de septiembre, lo que obligó a la evacuación de más de 6.000 personas hasta la fecha.

La lava ha destruido más de 807 hectáreas de tierra, más de una cuarta parte de las tierras agrícolas, y destruyó más de 1.950 viviendas, dijeron las autoridades.

 

 

 

Lea también: Una explosión en el noreste de China deja al menos un muerto y 33 heridos (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN en Español