Canciones populares que han inspirado pueblos y ciudades venezolanas

Las canciones populares que han inspirado pueblos y ciudades venezolanas como Mi Puerto Cabello, pedacito de cielo

Puerto Cabello

Si algo es cierto es que amamos a Venezuela pero, nunca está de más recordar y disfrutar las tonadas que nos hinchan el corazón de orgullo por haber nacido en estas sabrosas y sabias tierras, y más si se trata de nuestros pueblitos; por eso te dejaremos unas canciones populares que fueron inspiradas en nuestros pueblos y ciudades venezolanas.

En la ciudad de Caracas nace Billos, una orquesta musical venezolana fundada por el dominicano Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988. La influencia primordial de la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña sobre todo la música caraqueña y armaron un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros y merengue dominicano y merengue caraqueño que luego les daría un gran éxito en Venezuela.

En Maracaibo se escucha Rafael Rincón, fue un compositor zuliano compone la famosa danza Pregones zulianos, la cual sería grabada originalmente por Teresita Antúnez a finales de los años 50’s. Fue autor de grandes clásicos zulianos como: José el Platanero, Soberana, Maracaibera, Maracaibo florido, Danza zuliana, La Bajada de la Virgen, entre otros clásicos zulianos.

Valencia, en valencia se conocía a don Eleazar agudo como una de las mejores voces que ha dado Venezuela, era un hombre muy humilde nacido en el estado Carabobo, de gran corpulencia, proporcional a su talento pues tenía obesidad, lo cual es posible que le cerrara algunos caminos y que, tal vez, no llegara a la televisión de entonces pero no impidió que se le llamara «La Voz Prodigio de Venezuela».

Felipe Pirela, fue un cantante venezolano, conocido como “El Bolerista de América”, quien canto Mi Puerto Cabello. Una canción que aun suena y es marcada por los que habitan en esa ciudad.

En Barinas se escucha “Mi linda Barinas”, escrita por Simón Díaz, conocido también por su apodo Tío Simón; quien fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela.

Una de las canciones más importantes o característica de la región mirandina es Barlovento, “Barlovento, barlovento, Tierra ardiente y del tambor” es una parte de la canción más conocida en la cultura popular venezolana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Música.com/Noticia al Día