Las 10 mujeres más importantes en la vida de Diomedes Díaz

Las 10 mujeres más importantes en la vida de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz fue uno de esos artistas que además de brillar por su talento, era noticia por su vida personal. Además de noble y solidario, el ‘Cacique’ se distinguió por ser un enamorado de las mujeres; durante su carrera se cuentan más de 10 compañeras influyentes. Dice una nota de El Pilón. 

Encabezando la lista se encuentra la madre del ‘Cacique’, más conocida como ‘Mama Vila’. Fue la mujer que lo sacó adelante y formó a pesar de las dificultades económicas. Ella fue la musa de inspiración para componer la canción ‘Gracias por quererla’.

La primera novia del cantante y quien lo acompañó en sus inicios como artista fue Martina Sarmiento, ‘La negra Sarmiento’, a quien le escribió las canciones: ‘Celos con rabia’ y ‘La negra’. En el año 1975 Diomedes participó en el concurso El Rey de las Canciones Inéditas del Festival de la Leyenda Vallenata, en el que se ganó su primer trofeo. De ese amor nació su hija llamada Marena Rocío.

También se cuenta Bertha Mejía, un ‘desliz’ que tuvo el cantante en su juventud. En la época que estuvo con ella compuso ‘El aguinaldo’. Con esta mujer tuvo a su primera hija: Rosa Elvira, quien fue la mayor de sus alegrías. El nacimiento de Rosa lo hizo madurar a su corta edad, ella lo motivó a trabajar duro para sacarla adelante.

Rosa Elvira Díaz, ‘Ochi’ como le decía por cariño Diomedes a su hija mayor, fue la consentida. Con la frase ‘Mi Rosa Elvira’ la nombra en la canción ‘Entre placer y penas’.

Patricia Acosta, la dueña de la famosa ‘ventana marroncita’, fue la única mujer con la que se casó por la iglesia católica el ‘Cacique de La Junta’ en el año de 1978; de ese matrimonio nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y el fallecido Martín Elías. Ella fue la inspiración para componer canciones como ‘El cóndor herido’, ‘Título de amor’, entre otras.

Betsy Liliana González, ‘La doctora’: su relación comenzó antes de que se divorciara de Patricia. El cantante y compositor vivió con ella los mejores y peores años de su carrera musical. Es la madre de sus hijos Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés. Fue la musa de las canciones ‘La doctora’ y ‘Brindo con el alma’.

Betsy Liliana Díaz nació del amor de Diomedes y ‘La doctora’. Fue una de las hijas más consentidas y amadas por el cantante; lo inspiró a dedicarle el tema de Hernán Urbina, ‘Hija’.

Alix Indira Ramírez, ‘La cachaca’, lo inspiró a escribir ‘Ya lo verás’ en el año 2002. Es la madre de José Miguel y Rafael María.

Teodora Daza, la comadre del cantante, es nombrada en varias de sus canciones. Fue muy importante en su vida, así como su esposo José Zequeda, por la amistad que los unía.

Luz Consuelo Martínez fue el último amor del artista. Vivieron juntos durante 13 años en Bogotá, donde se iban a casar, pero lamentablemente el cantante murió en 2013. Con ella tuvo tres hijos: Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska. Consuelo estuvo implicada en el caso de la muerte de Doris Adriana y por esto pasó 8 meses en prisión. A ella le compuso ‘Amor bogotano’.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Pilón