La Vinotinto remontó y venció 2-1 a Ecuador sumando su segunda victoria en Eliminatorias (+Videos)

La Vinotinto remontó y venció 2-1 a Ecuador sumando su segunda victoria en Eliminatorias (+Videos)

Vinotinto Ecuador

La Vinotinto remontó y venció 2-1 a Ecuador sumando su segunda victoria en Eliminatorias. Foto: AFP

La Vinotinto de Leo González remontó y venció 2-1 a Ecuador este domingo 10 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV, por la Jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

El combinado nacional se impuso gracias a las dianas de Darwin Machís, en el minuto 45+1, y de Eduard Bello, con un tiro libre directo a los 64′. Enner Valencia, de penal en el 37′, había adelantado a Ecuador.

Los meridionales se adelantaron desde los 12 pasos, después de que el zuliano José «El Brujo» Martínez cometiera una falta dentro del área, que fue señalada por el VAR en el 37′.

Posteriormente, Venezuela logró empatar casi en el último suspiro de la primera parte. Eduardo Bello, que estaba jugando el partido de su vida, asistió a Machís para que entrara como un cohete en el área chica y mandara el balón al fondo de la red para poner el 1-1 en el 45+1′.

En la segunda mitad, Ecuador intentó ponerse por delante en el marcador, pero la defensa criolla despejó todos los balones que pudo para alejar el peligro del arco de Wuilker Faríñez.

Al 63′, Eduard Bello redondeó su noche cobrando un tiro libre que terminó al fondo de la red, después de que el arquero Wellington Ramírez no pudiera despejarla.

Tres minutos después, Faríñez salvó su valla con un paradón a Mena y tras esa jugada llegaron un par de tiros de esquina que no lograron perforar el arco vinotinto.

En los últimos 20 minutos del partido ambos equipos se volcaron en ataque, Venezuela buscaba el tercero y Ecuador iba a por el empate.

Eric Ramírez tuvo su oportunidad después de un saque de esquina cobrado en el 70′, pero el balón se estrelló en el horizontal tras un cabezazo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron lo propio con un remate que se estrelló en el poste derecho de Faríñez al 74′ y un fallo de Estrada, que entró solo pero no pudo darle dirección de arco a su cabezazo en el 77′.

Lea también: Francia remontó y venció 1-2 a España para quedarse con la Liga de Naciones

Con esta victoria ante Ecuador, la segunda de la Vinotinto en las Eliminatorias a Catar 2022, los criollos se mantienen en la última posición con siete puntos, mismos que Chile que se enfrenta a Paraguay a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Ahora, Venezuela viajará a Santiago para enfrentarse a La Roja el próximo jueves 14 de octubre, precisamente la primera victoria de la selección nacional en el premundial para Catar 2022 llegó ante los chilenos en noviembre de 2022.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día