La Vinotinto quiere volver a ganar contra Chile en Santiago luego de 20 años

La Vinotinto busca ganar nuevamente contra Chile en Santiago luego de 20 años

La Vinotinto Chile

Los jugadores venezolanos celebran después de anotar contra Ecuador durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (Photo by Federico Parra / AFP)

La Vinotinto pisará esta noche el césped del estadio San Carlos de Apoquindo para medirse a Chile (8:00 pm) por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Ambas selecciones se encuentran en los últimos puestos de la tabla de posiciones de Conmebol. Venezuela se ubica en la décima casilla con  siete puntos, mientras que La Roja acumula 10 unidades y se posiciona en el octavo lugar.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, los venezolanos superaron 2-1 a los chilenos con los tantos de Luis Mago (9′) y Salomón Rondón (81′). Arturo Vidal (15′) logró la anotación de Chile.

Leer más: Autoridades chilenas impiden que la Vinotinto pueda entrenar pese a PCR negativas

La selección nacional llega a Santiago con mas bajas confirmadas, la lesión del central Josua Mejías que volvió a Chipre, la ausencia de Chancellor que fue solicitado por su equipo en Italia, mismo caso con Córdova, también la suspensión de Junior Moreno por acumulación de tarjetas y por último la más sonada de todas, la salida de Soteldo de la concentración el cual no disputo el juego contra Ecuador y no viajo a Chile con el grupo.

La Vinotinto espera sumar su segundo triunfo contra Chile en Santiago

La Vinotinto busca retomar la fe y con un grupo de jugadores traerse los tres puntos de la capital chilena. Los criollos intentarán  ganar su segundo partido en condición de visitante ante La Roja luego de 20 años. El único triunfo del combinado nacional contra Chile se remonta al 04 de septiembre del 2001 en el premundial de Corea-Japón 2002 (2-0).

Leer también: Lionel Messi quiere estirar su racha goleadora contra Péru

La escuadra dirigida por Leo González presentó problemas en el entrenamiento del martes luego que autoridades sanitarias chilenas acudieron a su hotel de concentración a fiscalizar al equipo por el covid-19.

Supuestamente algunos jugadores llaneros no tenían completo su esquema de vacunación. Pero todo el plantel dio «negativo» en los exámenes PCR realizados al llegar a Chile, aseguró la Federación venezolana en un comunicado.

El hecho causó disgusto en la delegación visitante y en las decenas de hinchas venezolanos que esperaban a los jugadores fuera del hotel y otros tantos en el estadio de Colo Colo ,donde se realizaría el entrenamiento.

«Los puntos se deben disputar dentro de la cancha. NO fuera de ella», se quejó el vicepresidente de la federación venezolana, José Antonio Quintero, en un mensaje en twitter.

Tras varias horas se resolvió el problema, pero los venezolanos decidieron entrenar en el hotel y pasar la práctica del martes en el estadio para el miércoles, según medios locales.

Venezuela como Chile quieren cerrar esta triple fecha eliminatoria con triunfo. Los nacionales cayeron 3-1 ante Brasil, para luego doblegar 2-1 a Ecuador. En el caso de los criollos sucumbieron 2-0 ante Perú, para después batir 2-0 a Paraguay. 

El técnico de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, tendrá el retorno del defensa Gary Medel. También tiene listos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, líderes de la generación dorada que promete seguir en la lucha por llegar a Qatar.

La sequía de goles que padecía Chile parece resolverse con el atacante anglochileno Ben Brereton, ‘Big Ben’, quien abrió el marcador ante Paraguay. «Con el apoyo de la hinchada, estoy seguro de que nos quedaremos con los tres puntos», dijo el atacante.

El partido de la Vinotinto y Chile se jugará a las 8:00 pm  (hora venezolana) en el estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas – Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Arturo Vidal – Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Oscar González – Darwin Machis, Tomás Rincón, Eduard Bello, Jose Andres Martinez, Adalberto Peñaranda – Eric Ramirez. DT: Leonardo González.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día