La Vinotinto Femenina denuncia acoso sexual

La Vinotinto Femenina denuncia acosos sexuales (COMUNICADO)

Las jugadoras siguen padeciendo traumas y heridas mentales debido a los acosos y abusos físicos, psicológicos y sexuales de su extrenador

Las jugadoras de la selección venezolana de fútbol decidieron romper el silencio por el abuso y acoso físico, psicológico y sexual del exentrenador Kenneth Zseremeta.

Deyna Castellanos difundió un comunicado por su cuenta Instagram una carta pública por parte de todas las futbolistas de la Vinotinto.

«Desde el 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor del entrenador panameño durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañen en nuestro día a día», se puede leer en el comunicado.

En el año 2020 una jugadora, cuyo nombre no se reveló, confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador.

Además indicaron que como grupo han buscado soluciones para poder hacer una demanda legal, «pero por diferentes motivos», las mismas no han podido llevarse a cabo.

Asimismo, pidieron a la FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que no permitan que Zseremeta siga haciendo carrera en el fútbol femenino.

Por último, las criollas pidieron solidaridad por las jóvenes que han pasado por estas circunstancias de abuso y acoso sexual, al tiempo que reafirmaron su compromiso por un nuevo cambio en el fútbol femenino.

«A todas ellas le mandamos nuestra solidaridad. Juntas podemos cambiar el rumbo del fútbol femenino y juntas podemos protegernos las unas a las otras», finalizan.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Unión Radio