La venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón Vuelta a Colombia Lilibeth Chacón se coronó este domingo como la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina en la sexta edición de la carrera.

La venezolana, la mejor con diferencia de la competencia en este 2021, sumó su primer campeonato en la carrera después de los dos segundos lugares que consiguió en 2016 y 2017.

En la última etapa, Myriam Núñez, la campeona de 2020, se llevó la victoria con una exhibición de destreza, tras lanzar un ataque en solitario a la altura del kilómetro 40.

El recorrido estuvo marcado por la disputa de un circuito cerrado en el Parque Nacional de Bogotá a través de siete vueltas, repartidas en 88 kilómetros.

Lilibeth Chacón, la campeona, fue la gran figura dominante de la Vuelta a Colombia de principio a fin. La venezolana, del Merquimia Proyecta Team, ganó cuatro etapas de seis posibles y consiguió sus victorias desde el esprint, en la primera etapa, en la contrarreloj, en la tercera jornada, y en la montaña, en la cuarta y quinta fracción de la competencia.

Lilibeth Chacón llegó segunda en la etapa y celebró su campeonato alzando los brazos en la meta, sobre la carrera séptima. La venezolana tampoco contuvo las lagrimas, tras una semana de ensueño y después del esfuerzo en la jornada de cierre.

“Ya tenía cuatro ediciones buscando el campeonato en la Vuelta y es la primera vez que la consigo”, dijo después de la competencia con la voz entrecortada.

“Fue una etapa muy dura; tuve problemas con mi bicicleta, me pinché y me toco hacer un cambio. Al final lo logré y estoy emocionada. Hay que tener mente fría para afrontar las circunstancias de la carrera”, reconoció Chacón.

Al final, agradeció a sus allegados por la victoria: “Le doy gracias a mi equipo y a mis amigos. Le dedico este triunfo a mi tio, mi ángel de la guarda”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Espectador