- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Lilibeth Chacón, campeona por segunda vez de la Vuelta a Colombia Femenina

- Publicidad -

La venezolana Lilibeth Chacón se tituló campeona de la Vuelta a Colombia Femenina por segunda vez en su carera, tras llevarse la edición 2023.

Chacón levantó el título como lo hizo en 2021, tras registrar un tiempo acumulado de 11 horas, cinco minutos y 56 segundos, luego de cinco etapas (455 kilómetros) en tres departamentos del país neogranadino.

La pedalista de 31 años, ficha del equipo Clarus Merquimia Group-Strongman, venció por 11 segundos a la campeona de 2022, Diana Peñuela. El podio lo completó la experimentada Ana Cristina Sanabria, que finalizó a 1:54.

La tachirense, de 31 años, se impuso en la etapa de San Gil Baricha de kilómetros al detener en 39:09 e implantar un nuevo récord.

Lilibeth Chacón agradece a Dios por ganar la Vuelta a Colombia

“Estoy muy contenta, este es un título soñado, se lo quiero dedicar a todo mi equipo que trabajó incansablemente en la obtención de este logro”, dijo Lilibeth Chacón, quien quiere seguir ganando en la vuelta ciclista colombiana.

“Llego a mi segunda conquista en esta Vuelta y seguramente regresaré para intentar llegar a mi tercera. Disfruto mucho correr en este país que lo siento como mío, sólo quiero dar las gracias por todos estos días y me siento muy orgullosa de lo logrado”.

La venezolana sueña con participar en la ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará su clasificación en los Juegos Panamericanos, a celebrarse entre octubre y diciembre en Santiago de Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -