La venezolana Lilibeth Chacón ganó su cuarta etapa en la Vuelta a Colombia

La venezolana Lilibeth Chacón ganó su cuarta etapa en la Vuelta a Colombia

La venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Merquimia Proyecta, alcanzó su cuarta  victoria en la Vuelta a Colombia Femenina, al imponerse en la quinta etapa del certamen.

Chacón, quien ha triunfado en cuatro de las cinco etapadas, ha ganado en esprint, en la contrarreloj y en las dos fracciones de montaña. Un nivel superlativo que la deja al borde del campeonato, que se definirá en la última etapa en Bogotá.

El recorrido, que estaba presupuestado para empezar en Restrepo y terminar en Chipaque, tuvo que ser cambiado a última hora. Según se explicó en la transmición de competencia, la modificación se dio por cuestiones de organización, aunque no hubo comunicación oficial al respecto.

De esta manera, el trazado de la etapa cinco partió desde Puerto López y volvió a llegar al Alto de Buenavista, como ocurrió en la cuarta fracción de la carrera. Chacón sacó una considerable ventaja a sus rivales en los últimos 200 metros, para llegar en solitaria la meta. 

En la clasificación general, la ventaja de la venezolana es abismal. De sus grandes contrincantes Aranza Villalón quedó tercera, a un minito y 53 segundos, y Anet Barrera quedó segunda, a un minuto y 49 segundos. Myriam Nuñez, la campeona vigente, quedó descolgada y quedó séptima a más de cinco minutos.

La última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina se correrá en Bogotá en un circuito cerrado de siete vueltas con 88,2 kilómetros y salida en el Parque Nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias