La Reina Isabel II no tomó de buena manera las nuevas recomendaciones

La Reina Isabel II no tomó de buena manera estas nuevas recomendaciones médicas

 

Este miércoles, 20 de octubre, el Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II debe someterse, durante los próximos días, a un reposo absoluto y parar cualquier actividad física y protocolar. En una nota de prensa publicada por CNN, mencionaron que, una fuente cercana al medio les aseguró que no está relacionado con el covid-19.

«Su Majestad está de buen humor y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto realizar una serie de compromisos hoy y mañana. La Reina envía sus mejores deseos al pueblo de Irlanda del Norte y espera poder visitarla en el futuro», refleja el comunicado oficial.

A pesar de estar decepcionada por no poder cumplir con sus deberes, lo que realmente tiene irritada a la reina. Hace poco días, se confirmó que debe terminar con la ingesta de alcohol, gusto que tenía arraigado como tradición, al tomarlo todas las noches.

Protocolarmente, está prohibido para la realeza beber en publico, aunque a puertas cerradas se sabe que si lo disfrutan. En una nota publicada por infobae, informaron que en agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en el Palacio de Buckingham durante 11 años, revelaba en una entrevista con el mismo medio que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre, la Reina Madre.

Tomaba la primera copa poco antes de la cena, un ginebra con Dubonnet, una rodaja de limón y mucho hielo. Luego tomaba un dry Martini para acompañar sus comidas que terminan con una onza de chocolate y una copa de vino. Y antes de irse a la cama bebía una copa de champán, este último ritual lo compartió durante décadas con el fallecido Duque de Edimburgo. Así lo relata infobae.

Estas indicaciones son de manera preventiva para el 2022, ya que se esperan variados actos con motivo de la celebración de Jubileo de Platino en junio de ese año. «El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible», señala la nota de infobae.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día