La Premier League permitirá viajar a los jugadores vacunados a las eliminatorias sudamericanas

La Premier League permitirá viajar a los jugadores vacunados a las eliminatorias sudamericanas

Salomón Rondón

Salomón Rondón jugador de la Premier League

El gobierno del Reino Unido ha anunciado nuevas normas para que los jugadores que viajen a países de la zona roja durante el parón internacional puedan jugar a su regreso, pero las condiciones serán más estrictas para los que no estén totalmente vacunados contra el Covid-19.

Los jugadores que regresen y se hayan vacunado contra el Covid entrarán en una cuarentena similar a la que vivieron los atletas olímpicos en Tokio este verano. Se les permitirá entrenar y jugar partidos a partir del día de su regreso. Por lo demás, los jugadores estarán confinados en «instalaciones de cuarentena a medida» durante 10 días.

La medida será bien recibida en privado por la Premier League. Los bajos niveles de vacunación son una característica común entre las plantillas de la máxima categoría y la liga está preocupada por la posibilidad de nuevas restricciones en la competición en caso de que se produzca una ola invernal de coronavirus.

Con esta medida cautelar el jugador venezolano Salomón Rondón podrá ser convocado por el nuevo seleccionador interino Leo González para la nueva fecha FIFA  celebrada en octubre. 

Las exenciones del gobierno beneficiarán en mayor medida a los jugadores de los países sudamericanos, ya que todos los equipos están actualmente en la lista roja. Se desarrollaron como respuesta a los acontecimientos de la última ventana internacional, cuando los clubes de la Premier League estuvieron en el centro de las disputas internacionales sobre la cuarentena.

Un portavoz del gobierno dijo: «Hemos trabajado estrechamente con las autoridades futbolísticas para lograr un resultado que equilibre los intereses tanto del club como del país, manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de salud y seguridad pública».

«Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas nuevas medidas permitirán a los jugadores totalmente vacunados cumplir con sus deberes internacionales de la forma más segura y práctica posible, al tiempo que les permitirán entrenar y jugar con sus clubes lo antes posible a su regreso».

Leer más: Portugal venció a Kazajistán y se verá la cara con Argentina en la final del Mundial de futsal

Los jugadores que viajan deben firmar un código de conducta que incluye restricciones al transporte y al contacto cercano, así como protocolos sobre pruebas, vacunación y burbujas. Los que están totalmente vacunados no están obligados a alojarse en los hoteles que utilizan los miembros del público para la cuarentena después de entrar desde un país de la zona roja, pero los demás jugadores deben cumplir las normas habituales.

En la última ventana internacional, algunos clubes como el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea simplemente se negaron a liberar a sus jugadores sudamericanos, una decisión que la Fifa respondió con la amenaza de prohibirles competir en partidos nacionales durante cinco días. Esta amenaza nunca se cumplió, ya que las federaciones nacionales decidieron no aplicar la sanción, un gesto diplomático que se cree que se hizo con la esperanza de permitir el tipo de cambios en la cuarentena que ahora se han acordado.

Ciertamente, se espera que se eviten algunos de los acontecimientos de la última ventana internacional, como cuando el partido de clasificación para el Mundial entre Brasil y Argentina se suspendió prematuramente después de que los funcionarios sanitarios brasileños irrumpieran en el campo alegando que los jugadores argentinos no habían confesado su presencia en el Reino Unido durante las semanas anteriores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día