La OTAN retirará a ocho diplomáticos rusos por acusaciones de espionaje

La OTAN retirará a ocho diplomáticos rusos por acusaciones de espionaje

La OTAN decidió retirar de su sede a ocho diplomáticos rusos bajo la sospecha de que son oficiales de inteligencia no declarados y suprimir los puestos de otros dos, reduciendo así a la mitad el tamaño de la misión de Rusia en la alianza, informa Sky News.

Según el canal británico, la decisión se tomó en respuesta a las supuestas «actividades hostiles» del país «en los últimos años». «Podemos confirmar que hemos reducido a diez el número de puestos que la Federación de Rusia puede acreditar ante la OTAN», declaró un funcionario de la Alianza Atlántica al medio.

Lea también El precio del crudo de la Opep superaron la barrera de los 80 dólares por primera vez desde 2018

Además, señaló que se espera que los ocho diplomáticos abandonen Bruselas a finales de mes, mientras que los dos puestos suprimidos están actualmente vacantes.

«La política de la OTAN hacia Rusia sigue siendo coherente. Hemos reforzado nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, mientras que al mismo tiempo seguimos abiertos a un diálogo significativo», tuiteó la periodista del medio, Deborah Haynes, citando a la alianza militar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT