La oficina del primer ministro de Sudán exige su liberación inmediata

La oficina del primer ministro de Sudán exige su liberación inmediata

 

La oficina del primer ministro sudanés Abdallah Hamdok llamó este martes a «los golpistas» a liberar «de inmediato» al jefe de gobierno, en un comunicado difundido por el ministerio de Información tras las declaraciones del jefe de ejército de que Hamdok estaba en su casa.

El texto reclama además «la liberación de todas las personas» detenidas el lunes junto al primer ministro, entre ellos su esposa, varios de sus ministros y los miembros civiles del gobierno de transición. La comunidad internacional ya reclamó en varias oportunidades su liberación.

Desde el pasado lunes, 25 de octubre, el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, está bajo arresto domiciliario por negarse a apoyar intento de golpe militar. Asimismo, el presidente del Consejo Soberano, el general Abdelfatah al Burhan, disolvió el consejo de ministros y anunció estado de emergencia en todo el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Con información de AFP