La Mora es la cabimera consentida del Tik Tok cocinando a lo zuliano

La Mora es la cabimera consentida del Tik Tok cocinando a lo zuliano

 

 
Sin proponérselo realizó de la nada un video de los snack maracuchos y lo subió a Tik Tok, sorpresa para ella que el apoyo y los miles de seguidores que ha conseguido la obliga a cocinar 4 recetas diarias para presentarlas a su público en días intercalados.
 
Es auténtica , apasionada por su familia y la cocina, transparente, no usa artificiosos para hablar y enseñar de la manera más natural como se prepara cualquier plato de la gastronomia zuliana.
 
El arte culinario lo aprendió desde pequeña, la mamá fue su maestra cuando hacia pastelitos para venderlos y mantener su núcleo familiar. Su nombre de la Mora es porque es morocha con un varón, a quien apodan el Moro.
 
En un live de @unanocheconlas3  Johana nombre de pila, expresó con toda naturalidad que el propósito de cocinar a través de las redes sociales, es que el sabor de la comida venezolana la saboree el mundo.
 
Desde hace 4 años emigró a los Estados Unidos por tener un hijo llamado Jesús Salvador, de 19 años en condiciones especiales. En vista que en Cabimas se le hacia difícil conseguir los medicamentos, pañales, sin dinero para pagar una UCI en clínicas privadas para su hijo que vive conectado a un respirador, se vió en la obligación de buscar nuevos horizontes para garantizar a sus tres hijos mejor calidad de vida.
 
Es la consentida del Tik tok, sus seguidores le piden a diario recetas zulianas, y ella quisiera tener todo el tiempo disponible para complacerlos, pero desde que llegó al imperio vive precisamente de cocinar a lo zuliano.
 
Como mujer emprendedora comenzó a vender tumbarranchos, arepas cabimeras, pastelitos, mandocas, mondongo, comida en coco, quesillo, y pare de contar, hasta que Diosito lindo, le dio la oportunidad de tener un local en Houston donde los comensales son latinos, pero la mayoría cubanos y puertorriqueños porque gustan mucho del sabor zuliano.
 
Su esposo Ricardo es su pilar fundamental en todo lo que ella emprende, al igual que sus hermanos que llegaron reciente al país y se han unido al combo de la Mora.
 
Cuando habla de sus hijos de sus ojos salen destellos de felicidad, en especial cuando se refiere a Jesús Salvador. Ricardo es el mayor, y Hanna Elena es la menor apenas tiene 2 años, es gringa de nacimiento y cabimera de sangre y corazón, porque se hace sentir en cada video que su mamá realiza.
 
Hablar con la Mora vemos a una mujer motivadora, con una enseñanza de vida para todos, no se amilana ante la adversidad, es madre y esposa de fe, todos los días agradece a Dios por un nuevo despertar , y se entrega a él l quien le da la fortaleza para darle felicidad a su familia, a sus clientes y a sus seguidores. Ella es digna de admiración.
 

Carmen Zabala