De frente con los trastornos mentales y su conocimiento

La línea entre la cordura y la “locura” es muy delgada ¡Cuidado!

Trastornos mentales. Foto tomada de: dianova.org

Es normal acudir de inmediato al doctor cuando se tiene una dolencia o se sufre algún accidente, pero ¿Qué haces cuando tu dolencia o magulladura no es visible y solo vive en tu cabeza? ¿Puedes realmente saber que tienes algún problema en ti?

Los trastornos mentales implican una alteración en las emociones, pensamientos y conductas de las personas y son tan comunes como una simple gripe. Aunque es normal tener días malos y que en consecuencia eso afecte anímicamente, cuando empieza a interferir en la vida diaria, es ahí cuando se denomina trastorno o enfermedad mental.

En una investigación publicada por la revista Molecular Psychiatry, muestra que de una manera generalizada la edad en la que se pueden comenzar a manifestar trastornos mentales es a los 14 años, de esta manera los problemas mentales que puedan sufrirse en una edad adulta, comienzan a desarrollarse desde esta edad que es cuando comienzan cambios tanto físicos como mentales.

Hoy en día, a pesar que todavía existe una fuerte estigmatización sobre los problemas y la salud mental, ha tomado impacto en el mundo el concientizar sobre este lado de la salud. Tener conocimiento sobre lo que ocurre en la mente de cada persona es tan importante como en el resto del cuerpo. Como es el caso de la campeona olímpica y mundial de gimnasia artística, Simone Biles, quien abandonó el pasado martes 27 de julio la competencia de los juegos olímpicos en Tokio, la gimnasta aceptó que su salida no se debe a alguna lesión física, su salud mental fue la que ocasionó su retirada de los juegos. “Tenemos que proteger nuestras mentes y cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mi misma” fueron las palabras de Simone Biles a los medios.

 

Simone Biles. Foto tomada de: elperiodico.com

 

Los problemas mentales no es una situación que deba ser escondida. Las personas diagnosticadas con trastornos mentales saben muy bien su condición, y la mejor manera de aceptarlo y enfrentarlo es compartirlo sin vergüenza alguna con el mundo, el conocimiento general es la solución para acabar con el estigma.

La línea entre la cordura y la “locura” es muy delgada. El conocimiento total del funcionamiento de tu mente es la herramienta que se necesita para saber cuándo debe hacerse un ajuste en la vida diaria.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.