- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Diana de Gales, la Reina de Corazones

- Publicidad -

Hoy, 31 de agosto de 2023, se cumplen 26 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja, Dodi Al Fayed, cuando el vehículo en el que se trasladaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París al tratar de huir de la mirada de los paparazzi que la perseguían día y noche.

En un amasijo de hierro quedó convertido el vehículo donde se trasladaba Diana junto a su pareja Dodi Al Fayed, tras estrellarse. Foto: Agencias

Corría el año 1997 y Diana llevaba un año divorciada del príncipe Carlos de Inglaterra. Trataba de rehacer su vida lejos de la presión del palacio, pero no había dejado de ser objeto de la prensa.

Dejó a sus dos hijos pequeños y a un país que vivió su muerte como si se tratase de un miembro de su propia familia. Incluso la Reina de Inglaterra tuvo que hacer una poco usual comparecencia pública para expresar el duelo de la familia real por la muerte de Diana Spencer. 

Lady Di, junto a sus hijos Harry y William, cuando apenas eran unos niños. Foto: Agencias

Lady Di estuvo rodeada de luces y sombras, algunas alegrías y muchas lágrimas, que la convirtieron en la princesa triste con la que medio mundo pudo empatizar y admirar.

Bajo el foco de la prensa

La vida de la princesa se mantuvo bajo los focos de la prensa desde que se anunció su noviazgo con el príncipe Carlos, con el que se casó en 1981. Detrás de su fastuosa boda con el heredero del trono de Inglaterra, se ocultaba un triángulo amoroso en el que Lady Di era la pieza sobrante y del que Camilla Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles, acabaría saliendo triunfante.

La muerte de la princesa de Gales, divorciada desde hacía un año del príncipe Carlos, conmocionó al Reino Unido como nunca antes había ocurrido.

Su desdichada historia de amor convirtió a Diana en la protagonista de un triste cuento de hadas. Pero lejos de conformarse con el papel de princesa despechada, Lady Di se convirtió en una auténtica celebrity, amiga de estrellas como Elton John o Michael Jackson, y en un auténtico ícono de la moda y la vida social, cuya influencia se deja notar incluso a día de hoy.

Viva en los corazones

Más de un cuarto de siglo más tarde, la estrella de Diana de Gales sigue brillando con la misma intensidad, y mientras su recuerdo sigue vivo en la mente de aquellos que la conocieron en vida, su mito crece también entre los que la han descubierto más tarde y que se siguen emocionando al conocer su historia.

Dicen que la muerte es cuando las personas son olvidadas, pero este no es el caso de Diana. Películas, series como The crown y centenares de libros han contribuido a mantener viva la memoria de un personaje único, que levanta pasiones y que sigue inspirando por su estilo, su carisma y su carácter generoso y solidario.

El año pasado salió a la venta un libro apasionante sobre la vida de Diana Spencer como princesa de Gales, titulado: Reina de Corazones, Diana, la novela.

Lee también: Los príncipes Guillermo y Catalina llegan a EEUU tras incidente racista en familia real inglesa

Noticia al Día / Con información de Planeta de Libros

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -