La Gala Boxística de Maracaibo fue suspendida por lluvia

La Gala Boxística de Maracaibo no pudo cumplirse completa debido a la lluvia

La Gala Boxística de Maracaibo, que se venía desarrollando en la intersección de la Curva de Molina el sábado 2 de octubre, fue suspendida en el noveno combate de un total de 16, ante el torrencial aguacero registrado en horas de la noche en la ciudad.

Las nueve peleas en homenaje a Roger “The Kid” Gutiérrez dejaron un grato sabor en el público asistente e invitados especiales. Los siete combates del programa que fueron suspendidos, entre los que figuraban dos peleas por los títulos Fedebol y Fedecaribe de la AMB, serán reprogramados por las autoridades.

El homenajeado Roger Gutiérrez, expresó su agradecimiento al público por asistir y al alcalde por hacerle un reconocimiento tan especial. “Estoy muy emocionado de ver esta gala boxística de tan alto nivel por primera vez en Maracaibo y que nos estén viendo en el mundo por la cuenta de la Asociación Mundial de Boxeo».

Desde muy temprano pudo apreciarse la masiva asistencia que ocupó todos los espacios habilitados. Muchos fanáticos quedaron de pie, pues no fue suficiente el área para dar cabida, sentados, a todos los que querían ver el espectáculo de boxeo.

El merideño Frank Rojas fue el primer ganador de la velada, al noquear en el tercer asalto a Gregorio Marcano, de Anzoátegui, en una pega a seis asaltos del peso súper welter.

Seguidamente el zuliano Alimer Estrella, de Bachaquero, derrotó por decisión dividida, 2-1, a Julián López de Barquisimeto, en combate de la división súper welter a cuatro rounds. El tercer careo resultó con una emocionante victoria para el maracaibero Jonathan Díaz, entrenado por Jesús “El Cuervo” Nava, que derrotó a Jesús Cariel, de Bachaquero, por decisión unánime 3-0.

El cuarto combate lo ganó el también maracaibero Anthony Sáez por decisión dividida, 2-1, ante el oriundo de Jesús Enrique Losada, Giuber Acevedo, en un pleito a cuatro asaltos del peso welter. En el quinto encuentro Angelvis González de La Guaira, ganó por nocaut técnico a Misael Cortes de Aragua, en el round final de una pelea a cuatro asaltos, también del peso welter.

Para la sexta pelea le tocó el turno a las damas y fue Yainiret Altuve, de Caracas, la ganadora del pleito a seis asaltos del peso minimosca al derrotar por decisión unánime, 3-0, a la aragüeña Estefanía Matute.

El octavo careo fue protagonizado por el maracaibero Wilson Ruiz, que derrotó a Wilmer Díaz, de Caracas. Le siguió otra pega en el ramo aficionado entre Yeremi Vera, de Bachaquero, que derrotó por nocaut a José Hernández, de Caracas, que no salió para el último asalto.

La Gala Boxística de Maracaibo, organizada por la Alcaldía y la Asociación Mundial de Boxeo, podría repetirse el próximo año.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa