La Fórmula 1 definió su calendario oficial para la temporada 2022

La Fórmula 1 definió su calendario oficial para la temporada 2022

La temporada 2022 de Fórmula 1 contará con 23 Grandes Premios, desde Baréin el 20 de marzo a Abu Dabi el 20 de noviembre, sin la presencia de China, según el calendario hecho oficial este viernes.

Esta cifra total de 23 carreras, si la pandemia de coronavirus lo permite, es un récord que ya debió ser alcanzado en 2021, antes de las diferentes anulaciones y reprogramaciones.

«Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con reglamentos y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados para ofrecer carreras más reñidas. Hasta ahora, esta temporada ha sido increíble, con grandes batallas en la pista, grandes audiencias y aficionados que vuelven a las carreras después del impacto de la pandemia. Queremos dar la bienvenida a más aficionados la próxima temporada y esperamos que el año 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años», dijo el CEO de la categoría, Stefano Domenicali.

Leer más: El Gran Premio de Imola se mantendrá en el calendario de la F1 hasta 2025

«El impresionante calendario del Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 1 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. En los dos últimos años, la F1 ha demostrado una notable capacidad de recuperación. Esto queda claramente demostrado por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 Grandes Premios de 2022 serán un emocionante escaparate para los nuevos coches y estoy deseando que llegue», admitió el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre el calendario histórico de la F1.

 

El Gran Premio de Miami debutará en el 2022 en la Fórmula 1

 

Las principales novedades del calendario son el cambio de fecha de Arabia Saudí, el esperado regreso de Melbourne, la repetición de Imola, el debut de Miami y la ausencia de China.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP