La FIFA investiga un escándalo sexual en el fútbol femenino estadounidense

La FIFA investiga un escándalo sexual en el fútbol femenino estadounidense

fútbol femenino estadounidense escándalo sexualLa Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos confirmó este viernes que los órganos judiciales de la FIFA ya abrieron una investigación sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador y que generó la suspensión de los partidos programados para este fin de semana.

Las afirmaciones de dos exjugadoras de coerción sexual contra Paul Riley llevaron este jueves al despido de su cargo de entrenador del equipo de North Carolina Courage.

Tanto la Federación de Fútbol de Estados Unidos como la NWSL serán las encargadas de aportar toda la documentación que la FIFA les solicite de cada una de las partes implicadas en el escándalo.

U.S. Soccer suspendió la licencia de entrenador de Riley luego de un informe periodístico dado a conocer el jueves por la página de internet de «The Athletic» en el que las exjugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim relataron presuntos abusos por parte de Riley, nacido en Inglaterra.

La FIFA no suele intervenir en los diferentes procesos que tienen lugar en los funcionamientos internos de cada federación. Sin embargo, en esta ocasión han decidido tomar la iniciativa para intentar poner solución al problema cuanto antes. Esta decisión ha sido celebrada por la NWSL que considera que su intervención será de gran valor a la hora de esclarecer todo lo sucedido.

El caso ya ha provocado el parón del fútbol de primer nivel en Estados Unidos y ha dejado multitud de reacciones en favor de las dos exjugadores denunciantes. La condena de los hechos es total y será, en caso de ser declarado culpable, el técnico Paul Riley quien pague las duras consecuencias de sus terribles actos.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias