La Conmebol rechaza la "idea" de hacer un Mundial cada dos años

La Conmebol rechaza la «idea» de hacer un Mundial cada dos años

La Conmebol rechaza la «idea» de hacer un Mundial cada dos años

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en su sede de Luque, Paraguay, rechazó la propuesta de la FIFA de realizar un Mundial  cada dos años, informó el organismo tras su reunión mensual este miércoles.

«No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA» de realizar el Mundial cada dos años y no cada cuatro, expresó la entidad en un comunicado.

«Los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años», remarcó. 

Fundamentó que el proyecto de FIFA «da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta». 

Ratificó que Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, «porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado».

 

 

 

Lea también: El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP