Audiencia Nacional acuerda extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España acuerda extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

audiencia

La Audiencia Nacional de España acuerda extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a EE.UU. Foto: Agencia

La Audiencia Nacional de España ha acordado este miércoles hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos, una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

En una providencia, los magistrados acordaron que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega. Informan de la nueva situación a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos de pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

La decisión llega al día siguiente de que Interior ratificara la negativa a concederle el asilo. La resolución de esa solicitud es la que impedía -así lo marca la ley- ejecutar la entrega que ordenó el Pleno de la Audiencia.

Lee también: Detienen en México al excomandante de las FARC Rodrigo Granda

El ex responsable de los servicios de Inteligencia militares con Hugo Chávez y Nicolás Maduro está citado a declarar el próximo día 27 en el juzgado de Manuel García Castellón. El magistrado de la Audiencia Nacional quiere interrogarle sobre asuntos relacionados con la financiación de Podemos y sus fundadores desde Venezuela.

Si el instructor no solicita una suspensión de la entrega, para esa fecha es previsible que Carvajal esté ya en una prisión estadounidense.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Mundo