Koeman prepara su salida tras posible despido del FC Barcelona

Koeman prepara su salida tras posible despido del FC Barcelona

FCB

Barcelona entrenador Ronald Koeman (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Koeman está sentenciado. Tras la humillación que recibió el FC Barcelona en su última presentación en la Champions League, Joan Laporta ha reactivado el proceso de cambio en el banquillo culé. El holandés nunca ha sido del total agrado del presidente y tras los últimos resultados, así como el desempeño del equipo, la salida del entrenador está cada vez más cerca.

Ahora el problema es el cómo y el cuándo porque seguirá hasta el partido frente al Atlético salvo sorpresa. En primer lugar está el tema deportivo que es quién será el sustituto. En este momento, las miras están puestas en Xavi Hernández, Andrea Pirlo y ‘Bob’ Martínez, aunque no se puede descartar una nueva opción de última hora. Laporta tiene que decidirse por uno de ellos y no son proyectos precisamente similares. Sin embargo, aparte del tema deportivo la decisión es también muy política.

Leer más: Athletico Paranaense venció a Peñarol y jugara la final de la Copa Sudamérica ante Bragantino

Sin Koeman, el presidente pierde su mejor paraguas. Y con la tormenta que está cayendo en Barcelona a todos los niveles estar protegido es muy importante. En este aspecto, decidirse por Xavi Hernández sería lo más lógico. El exazulgrana es un entrenador de consenso del barcelonismo. De entrada, era la principal opción de su gran rival en las urnas. Su presencia en el banquillo sería bien recibida por todos y si la apuesta saliera mal, Laporta no sería el gran responsable.

Esta situación cambia con Pirlo y ‘Bob’ Martínez, sobre todo en el caso del primero. Sería una apuesta personal del presidente y si fracasa aquí sí que todos mirarían a un Laporta ya totalmente desguarnecido. Es un riesgo muy grande que hay que ver si el presidente lo quiere asumir. Porque la situación del equipo no augura un cambio inmediato en juego y resultados.

El tema económico es también clave. Echar a Koeman cuesta unos 12 millones de euros.Un dineral teniendo en cuenta el estado de la masa salarial del primer equipo. Y el holandés, después de cómo le han tratado, no va a perdonar. Y a eso, hay que sumar la ficha del nuevo técnico y sus ayudantes. Por ese límite salarial, no habrá mucho dinero para pagarle el primer año. Otra cosa será para los siguientes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Marca/ Noticia al día