Kim Clijsters cayó en la primera ronda del Indian Wells

Kim Clijsters cayó en la primera ronda del Indian Wells

Kim Clijsters Indian

Kim Clijsters cayó en la primera ronda del Indian Wells. Foto: Agencias

La veterana tenista belga Kim Clijsters, exnúmero uno mundial, fue eliminada este jueves 7 de octubre por la checa Katerina Siniakova en su estreno en el torneo de Indian Wells.

Clijsters, dos veces campeona en Indian Wells (2003 y 2005), sigue sin conocer la victoria desde que volvió a competir en el circuito WTA a inicios de 2020, casi ocho años después de su retirada.

Este jueves la belga fue derrotada por Siniakova, número 53 del ranking mundial, por 6-1, 2-6 y 6-2.

La belga, de 38 años, logró hacerse con el segundo set y plantó cara en el tercero hasta que Siniakova rompió su servicio para avanzarse 3-1 y encarrilar el triunfo con su saque.

Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, Clijsters sigue tratando de regresar a la élite desde su actual posición 1.476 del ranking mundial. 

La semana pasada la belga también cayó en en su partido inicial en el torneo de Chicago, su primer partido en más de un año. 

Siniakova, de 25 años, enfrentará a la alemana Angelique Kerber, otra ex número uno mundial, en la siguiente ronda de Indian Wells, categoría WTA 1000.

La también checa Markéta Vondroušová, medallista de plata en los Juegos de Tokio-2020, cayó ante la suiza Viktorija Golubic por 6-1, 4-6 y 6-3.

 

Derrota de españoles

En la competencia masculina de Indian Wells, Master 1000 de la ATP, el argentino Guido Pella remontó un set en contra para superar al surcoreano Soonwoo Kwon por 1-6, 6-3, 6-4.

El jugador de Bahía Blanca, número 80 del ranking de la ATP, se medirá en el próximo cruce al español Roberto Bautista, decimoquinto sembrado del torneo.

Otros dos españoles, Feliciano López y Jaume Munar, no pudieron superar sus compromisos del jueves. El veterano López, de 40 años, cayó ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (7/3) y Munar lo hizo ante su compatriota Carlos Taberner por 6-3 y 6-3.

El también español Roberto Carballés, por su parte, eliminó al argentino Renzo Olivo por 7-5 y 7-5.

Lea también: Andy Murray anunció que recuperó su anillo de matrimonio y sus zapatos

El neerlandés Botic van de Zandschulp, quien llegó a los cuartos de final del pasado Abierto de Estados Unidos, cayó ante el estadounidense Marcos Giron por 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4.

Por su parte el estadounidense Mackenzie McDonald batió al australiano James Duckworth (6-3, 6-3) y será el primer rival del ruso Daniil Medvedev, número dos mundial y flamante ganador del US Open.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP