Kenneth Zseremeta y sus resultados con la Vinotinto Femenina

Kenneth Zseremeta y sus resultados con la Vinotinto Femenina

Kenneth Zseremeta fue entrenador de la Vinotinto Femenina durante nueve años tras ser contratado por la Federación de Fútbol de Venezuela (FVF).

Laureano González, quien era miembro de la FVF y trabajaba con la categoría femenina, invitó al técnico a Venezuela en 2006. Para ese entonces, Zseremeta conoció a Rolando Bello y comenzó a trabajar a la par con él en la Universidad Católica Andrés Bello.

Zseremeta asumió la dirección técnica de la selección venezolana femenina sub-17 en 2008. En su ciclo llevó a la escuadra nacional a tres Mundiales.

En su primera Copa del Mundial en Trinidad y Tobago 2010 se ubicó en el duodécimo lugar. No obstante en las siguientes dos participaciones en Costa Rica 2013 y Jordania 2016 alcanzaron el cuarto puesto.

El entrenador panameño también trabajó con la Vinotinto sub 15 en 2014, y logró el boleto al Mundial de la categoría, que se celebró en China. Este conjunto sumó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La Vinotinto Femenina sub-17, bajó las órdenes de Zseremeta ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la de bronce  en los Juegos Bolivarianos.

 

Kenneth Zseremeta y su despio de la Vinotinto Femenina

 

Zseremeta fue despedido de la selección femenina en noviembre de 2017 después de su actuación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. El entrenador afirmó que el resultado, un tercer lugar, se debió a que las jugadoras tenían signos de desnutrición, una polémica declaración que nunca fue confirmada.

Posteriormente, Zseremeta aseguró que el motivo de su despido fue por señalar la crisis económica del país. El DT panameño fue acusado de un supuesto acoso y abuso sexual por 24 jugadores de la Vinotinto Femenina, entre las que destaca Deyna Castellanos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día