Julio Castro: "Venezuela entró a la tercera ola del covid-19 con las peores cifras de contagios"

Julio Castro: «Venezuela entró a la tercera ola del covid-19 con las peores cifras de contagios»

Julio Castro: «Venezuela entró a la tercera ola del covid-19 con las peores cifras de contagios». Foto: Referencial

El doctor Julio Castro confirmó que Venezuela se encuentra en la entrada de una tercera ola de covid-19 por lo que -ante el anuncio de flexibilización extendida anunciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro- se deben redoblar las medidas de seguridad.

Estamos entrando en una tercera ola de covid-19. Estamos en un pico alto de transmisión en el país y por eso no entendemos como el Ejecutivo liberará para los meses de noviembre y diciembre. Debemos redoblar las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y evitar los lugares cerrados“, explicó Castro durante una entrevista en el canal Televen.

La gente muere por el virus, por complicaciones asociadas. Todos estamos en riesgo y hasta las clínicas privadas están llenas de casos“, agregó.

Al ser consultado sobre la duración de la pandemia del coronavirus -tras año y medio conviviendo con ella en el mundo entero, el médico infectólogo recalcó que “esta epidemia no se acabará pronto, quizás desaparezca en un par de años. Por ello, la vacuna es una de las soluciones y tenemos que seguir utilizando los métodos de cuidado, entre ellas la mascarilla”, reseñó el portal Monitoreamos.

Reiteró que “el numero de total de casos de contagios no van a disminuir. Hemos sido lentos en el proceso de vacunación y las medidas de prevención deben continuar, por lo que las sociedades deben inventarse actividades de bajo riesgo y evitar las de alto riesgo”.

En Venezuela desconocemos el total real de personas contagiadas y si no hay registro de vacunados, además de pruebas de PCR por día, no podemos predecir el futuro. El ‘Sistema del Semáforo’ no tiene la información completa para conocer si una persona es positivo o negativo, si está vacunado o no“, insistió.

Aseveró que en Venezuela las autoridades oficiales tienen que mejorar el cronograma de vacunación “para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas. El contagio nunca lograremos llevarlo a cero, por eso no debemos bajar la guardia con los métodos de cuidado“.

 

 

Lea también: Maduro: «El 56% de la población venezolana ya está vacunada contra el covid-19»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos