Jubilados y pensionados de la policía protestan en la sede

Jubilados de la policía protestaron frente a la Gobernación para exigir pagos dignos

La mañana de este jueves, en las inmediaciones de la sede de la gobernación, jubilados y pensionados de la policía, levantaron sus voces en protesta por la situación crítica que viven mil novecientos treinta y cinco ex oficiales de la policía, ya que aseguran que no se les paga los beneficios completos que les corresponden en su situación de jubilados y pensionados.

«A la quincena, la mitad que es 3,50 Bs., le descuentan tres bolívares de funeraria, 10 céntimos de la tarjeta de jubilados y 20 céntimos de otros descuentos y lo que queda en el deposito en su banco son 0,20 centavos de bolívares. Eso en primer termino» fueron las palabras del encargado de leer las razones de su protesta.

Por otra parte, aseguraron que el retroactivo del aumento del tabulador de la policía que se les debió haber aplicado por la ley, desde la segunda semana del mes de agosto que fue la fecha cuando entró en vigencia, aun no se los han pagado.

«Por imposición de la procuradora del estado, que desconoce la existencia de la ley de previsión social de la policía, que establece que al oficial en situación de jubilado, pensionado e incapacitado, goza de los mismos beneficios que recibe el oficial de policía en situación activa. A nosotros se nos vulnera pagándonos solo en salario básico mas la antigüedad», señalaron que, el complemento especial de protección económica, el bono de profesionalización, la cesta alimentaria y bono de transporte y alimentación no se les está pagando.

Resaltaron que debido a este problema, aunado a la condición crítica del país, el salario no les alcanza para nada.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día