Juan Guaidó tras muerte del Gral. Baduel: "Atrocidades como estas reiteran que en Venezuela se violan DDHH"

Juan Guaidó tras muerte del Gral. Baduel: «Atrocidades como estas reiteran que en Venezuela se violan DDHH»

Juan Guaidó tras muerte del Gral. Baduel: «Atrocidades como estas reiteran que en Venezuela se violan DDHH». Foto: CCN

Juan Guaidó se pronunció con respecto a la muerte del general Raúl Isaías Baduel bajo custodia del estado, la cual  catalogó como una «atrocidad» y una demostración de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

El líder opositor venezolano aseguró que esta muerte no puede quedar impune y destacó que el silencio de la Fuerza Armada los hace «cómplices» de este fallecimiento.

«Atrocidades como esta reiteran que en Venezuela se violan sistemáticamente los DD.HH. Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices. Nuestras condolencias a la familia del General y toda la familia militar en este duro momento», escribió en su cuenta de Twitter.

En otro trino Guaidó responsabilizó al Gobierno nacional de la muerte del funcionario castrense, por complicaciones derivadas del covid-19, según lo difundido por el fiscal general Tark William Saab.

Lea también: Julio Castro cuestionó muerte de Baduel por falta de vacunas: «Es como morirse tres veces»

«Al Gral Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura», puntualizó.

«La lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a la víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país», finalizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día