José Altuve y sus Astros clasificaron a la postemporada de la MLB

José Altuve y sus Astros clasificaron a la postemporada de la MLB

Astros de Houston postemporada de la MLBAstros de Houston logró el jueves su clasificación a la postemporada de la MLB tras vencer 3-2 a Rays de Tampa Bay en el Minute Maid Park.

Los siderales sumaron cuatro título divisional en las últimas cinco campañas. En total, Houston acumula 10 banderines divisionales en la historia.

https://twitter.com/LosAstros/status/1443763862348738562?s=20

El puertorriqueño Carlos Correa  fue la figura de este juego con un cuadrangular de tres carreras en el sexto capítulo ante el zurdo Ryan Yarbrough, para llegar a 25 en la temporada. 

José Altuve fue enfático cuando se le preguntó lo que Carlos Correa significa para los Astros, tras su batazo clave del jueves.»Estamos aquí gracias a él», sentenció el intermedista venezolano.

Los Astros disputarán los playoffs por quinta campaña consecutiva, con lo cual ampliarán un récord de la franquicia. «Están acostumbrados a ganar. Odiamos perder y ahora va a comenzar la diversión», resaltó el piloto Dusty Baker.

El equipo dirigido por Baker abrirá la serie divisional de la Americana, el 7 de octubre ante los Medias Blancas de Chicago. No se define aún quién tendrá la ventaja de local para esa serie al mejor en un máximo de cinco encuentros.

El novato dominicano de los Rays, Wander Franco, se fue de 4-0 para ver cortada su racha de 43 juegos embasándose. Con esa seguidilla había empatado la más larga de su tipo en la historia de las mayores por parte de un pelotero de 20 años o menos.

Frank Robinson había conseguido la proeza en 1956. Lance McCullers (13-5) se llevó el triunfo y Ryan Yarbrough (9-7) fue el derrotado.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-1, Yandy Díaz de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-0, Nelson Cruz de 4-0, Manuel Margot de 3-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Martín Maldonado de 3-1.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Las Mayores