Jermaine Palacios fue el Jugador de la Semana de la LVBP

Jermaine Palacios fue el Jugador de la Semana de la LVBP

El campocorto de los Cardenales de Lara, Jermaine Palacios se alzó con la distinción del Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El joven prospecto conectó cinco hits en siete turnos, repartidos en dos juegos, para un astronómico promedio de .714, el mejor del circuito. También encabezó a sus pares en OBP (.750), slugging (1.571), OPS (2.321) y bases alcanzadas (11).  

Palacios, de 25 años de edad y nativo de Barquisimeto, despachó sus imparables en sus primeras cinco veces al bate en la incipiente zafra.

El sábado ligó de 3-3 con triple y cuadrangular. El domingo logró mantener el ritmo y extendió su cadena al comenzar de 2-2, con boleto y doblete remolcador. Su racha terminó en el cierre del sexto capítulo, en su sexto turno legal, después que el veterano de las Águilas del Zulia, Luis Ramírez, le ponchara tirándole. Palacios completó su actuación con cinco anotadas, dos empujadas y un boleto. Todo como noveno bate.

Palacios, que debutó la temporada pasada con los pájaros rojos, se quedó a tres incogibles del récord de Lara de más hits en turnos al hilo, que comparten el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, Luis Sojo, quien lo hizo dos veces (del 05/11 al 07/11 de 1987; del 31/10 al 01/11 de 1992), y Hernán Iribarren (del 22/12 al 23/12 de 2010).

El toletero larense fue respaldado con el 54% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, lo que le ayudó a imponerse con una holgada ventaja a Diego Rincones (19%) y Gabriel Noriega (15%).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP