Jack Miller dominó las tres sesiones libres del GP de las Américas de MotoGP

Jack Miller dominó las tres sesiones libres del GP de las Américas de MotoGP

Jack Miller sesiones libres  GP de las Américas El piloto australiano Jack Miller (Ducati) marcó este sábado el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en el MotoGP de las Américas, 15ª prueba de la temporada en la categoría en Austin (Texas).

Entre los favoritos, solo el español Joan Mir (Suzuki, 13º a 1 seg 571/1000) no se ubicó en el Top 10 de las tres sesiones combinadas y, por lo tanto, deberá pasar por el draft clasificatorio (Q1) en horas de la tarde.

Con un tiempo de 2 min 02 seg 923/1000, Miller voló sobre la pista, relegando al japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR, (670/1000) y al español Alex Rins (Suzuki, 804/1000).

El español Marc Márquez (Honda), seis veces ganador en siete carreras en Texas entre 2013 y 2019, y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) completaron el Top 5 de la prueba.

El otro francés Fabio Quartararo (Yamaha), 6º, se sitúa por delante de su principal rival en la clasificación de pilotos, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien fue noveno.

Con 48 puntos por delante y cuatro carreras por celebrar (por valor de 25 puntos cada una en caso de victoria) para el final, Quartararo es favorito para una primera coronación en MotoGP, pero Bagnaia ha ganado los dos últimos GP y recuperó 22 puntos en el campeonato.

Otros tres competidores aún pueden reclamar el título matemáticamente, incluso si sus posibilidades son escasas: el campeón defensor Mir, con 67 puntos, Zarco, con 93 unidades, y Miller, con 94.

El español Maverick Vinales (Aprilia) se saltó este fin de semana después de que su primo de 15 años muriera en una carrera de motos la semana pasada.

El clima del sábado es mejor de lo esperado, caluroso y con niebla pero seco, antes de un mejor clima el domingo. La edición 2020 del GP de las Américas fue cancelada debido al covid-19. Este año, se lleva a cabo con presencia del público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP