Iván Duque entregó primeros permisos de Protección Temporal a niños venezolanos

Iván Duque entregó primeros permisos de Protección Temporal a niños venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este sábado 30 de octubre, los primeros 50 permisos de Protección Temporal a los niños pertenecientes a población migrante de nacionalidad venezolana.

Iván Duque Márquez, asistió a la población del municipio Mosquera (Cundinamarca), con el fin de participar en la jornada de entrega de permisos de protección temporal a menores de edad de nacionalidad venezolana.

Lea también: Duque exige a cocaleros liberación de 180 soldados colombianos retenidos cerca de Venezuela

El mandatario destacó que en materia de cifras se busca beneficiar a 1.8 ciudadanos venezolanos que, actualmente, se encuentran radicados dentro del territorio nacional.

Duque ratificó apoyo a los migrantes venezolanos: «Los acogemos con cariño y garantizamos sus derechos», dijo.

“Es un documento elaborado en policarbonato y con impresión láser por ambas caras. Tiene, adicionalmente, nanotextos y microtexturas. Ayer otorgamos 10 mil de ellos vía virtual y hoy iniciamos el proceso de entrega masiva ”, señaló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

«Más de 1.4 millones de migrantes ya han realizado la Encuesta de Caracterización Socioeconómica. La cual permite conocer su realidad dentro del territorio nacional y formular políticas públicas basadas en la realidad migratoria de nuestro país.

Más de 477 mil migrantes realizaron su registro Biométrico desde que inició la implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección – Visibles», se lee en el reporte de la Casa de Nariño.

Duque destacó que 1,4 millones de ciudadanos venezolanos, que ya tienen el registro biométrico, se beneficiarán con los esquemas de inmunización contra el covid-19. “Lo que quiero decir hoy es que todos los que ya tienen ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación en nuestro país. Lo que también es atención en salud para ellos ”, indicó.

Recordó el jefe de Estado que el 13 de octubre pasado, hizo entrega del primer Permiso por Protección Temporal a un ciudadano venezolano, de nombre Óscar Soto.

Durante el mes de octubre,  se continuará con el otorgamiento de los Permisos por Protección Temporal a aquellos migrantes que hayan cumplido con las diferentes etapas del Estatuto, dando prioridad a los niños, niñas y adolescentes.

Se estima que, con la priorización de los niños, niñas y adolescentes, dentro del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, se lograría beneficiar, inicialmente, a más de 102 mil menores, equivalente al 25% del total de niños, niñas y adolescentes venezolanos que permanecen dentro del territorio nacional.

La meta para este 2021, es tener identificados al menos a 800 mil migrantes venezolanos.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Heraldo