Isnotú rumbo a la Primera Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández Cisneros

Isnotú rumbo a la Primera Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández Cisneros

Isnotú rumbo a la Primera Fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández Cisneros. Foto: Cortesía

Realizan actos religiosos y culturales donde estaba el antiguo templo de Isnotú, allí el beato hizo su Primera Comunión y aprendió a vivir los sacramentos.

Tal y como estaba previsto en el programa de las fiestas del Beato Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, este domingo 24 de octubre, se realizaron actos religiosos y culturales en el sitio donde estaba el antiguo templo de Isnotú, en el estado Trujillo. 

El lugar donde es ahora la plaza José Gregorio Hernández, fue bellamente adornado por el equipo de decoración de la parroquia”, dice la nota de prensa.

Allí se colocó una gigantografía con la foto de Benigno, José Gregorio los tres años y Josefa Antonia, como un homenaje a los padres del beato. Así mismo, se exhibieron las piezas del antiguo templo que se rescataron durante los últimos trabajos de remodelación de la plaza: ladrillos, maderas y piedras”.

Como invitados especiales estuvieron los coros San Juan Bautista y San Lorenzo Mártir de Carache, para animar el canto litúrgico de la misa al estilo de la “parranda carachera”, una variación del golpe tocuyano o larense. 

La santa misa fue presidida por el párroco José Magdaleno Álvarez, quien destacó la importancia de realizar ahí el “sacramento de nuestra fe” porque en ese sitio se ubicó por muchos años el recinto sagrado donde el beato hizo su Primera Comunión y aprendió a vivir los sacramentos.

Fue en ese mismo sitio donde la familia Hernández Cisneros pidió que trasladaran y sepultaran los restos de sus padres en el año 1900, dijo el padre Magdaleno Álvarez.

Durante la eucaristía se unieron a la jornada de oración por la salud de su Obispo diocesano monseñor José Trinidad Fernández Angulo recientemente afectado levemente por el Covid. También, se rezó por los sacerdotes enfermos y todos los que sufren a causa de la presente pandemia, indica la nota.

Otra motivación fue celebrar el Domingo Mundial de los Misiones. Igualmente, juramentaron la nueva directiva de la Sociedad de Nuestra Señora de Rosario. La presidenta saliente hizo entrega del estandarte a la nueva directora que estará a cargo de las fiestas religiosas patronales por dos años.

 

Foto: Cortesía

 

Actos culturales en Isnotú 

Culminada la misa se realizaron también los actos culturales programados para esta ocasión como un homenaje al ilustre trujillano. Comenzó el evento la academia de danzas de la población de Isnotú, “Tierra Amada”.

A continuación, se presentó una expresión típica del pueblo de Carache llamada el baile del Santo Domingo, donde al ritmo de la música y baile, las parejas se recitan picarescas y divertidas coplas mientras van danzando al compás de la parranda. 

La agrupación Tierra Amada prosiguió con animadas coreografías dancísticas en honor al “Médico de los pobres”. Intervino para cerrar el evento la conocida isnotuense María La Burriquita y su “burra panchita”.

En medio de alegría, abundantes aplausos y bajo las medidas de bioseguridad, una nutrida representación de parroquianos y visitantes participaron disfrutaron los actos realizados en la plaza Doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

 

Foto: Cortesía

 

Lea también: Obras Misionales Pontificias de Venezuela reparte 76.640 platos de comida diariamente

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa