Infantino rectifica sobre su opinión del Mundial y el Super Bowl

Infantino rectifica sobre su opinión del Mundial y el Super Bowl

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

El Presidente de la FIFA, Infantino, dejaba ayer unas declaraciones bastante polémicas. Desde el máximo organismo del fútbol, se lleva un tiempo proponiendo la idea de celebrar el Mundial cada dos años, algo que Infantino justificó comparándolo con el Super Bowl, el campeonato de fútbol americano que se celebra anualmente.

Infantino nos dejó casi sin quererlo, la imagen que tiene él del deporte y lo que quiere para el fútbol, que sea un espectáculo, más que un deporte. El Super Bowl es un acontecimiento mundial que llama la atención tanto por la competencia deportiva, como por su espectacularidad, pero, ¿es eso lo que queremos para el fútbol? Quizás para las competiciones de clubes si, pero los torneos de selecciones deben mantener ese espíritu más cercano al que transmiten los Juegos Olímpicos, sobrio, ya que el Mundial no necesita de más artificios para enganchar, ya de por si es maravilloso y atrapa a todos por igual.

El Mundial, es un torneo de selecciones, en los que se enfrentan países. No tiene nada que ver con el Super Bowl, y no se puede convertir en algo habitual porque perdería la magia. Los jugadores se preparan para el Mundial porque saben que en muchos casos solo tendrán una oportunidad de disputarlo. Eso hace que todos den lo mejor de si para ganarlo, por lo que si se pone con mayor frecuencia, eso se perdería.

Además, no debemos convertir el fútbol en una competición entre países, ya que lo que ha hecho grande a este deporte es las competiciones entre clubes, algo que cada vez se está alejando más de los aficionados. Si apretamos más el calendario para que los jugadores jueguen más Mundiales, se perderá ritmo competitivo, como ahora mismo estamos viendo. La FIFA tiene que dejar de interferir tanto en las competiciones de clubes, o se perderá el interés, o peor, podrá haber sustos con la salud de los futbolistas por la carga de partidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

90min / Noticia al día