Inauguran de manera simultánea 118 Bases de Misiones Socialistas en el país

Inauguran de manera simultánea 118 Bases de Misiones Socialistas en el país

Inauguran de manera simultánea 118 Bases de Misiones Socialistas en el país. Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles 20 de octubre, el presidente Nicolás Maduro encabezó desde el Parque Nacional Waraira Repano, la inauguración de 118 Bases de Misiones Socialistas en todo el país.

 

Maduro detalló que con la inauguración de estas Bases de Misiones, se alcanzan mil 605 infraestructuras de este tipo inauguradas, las cuales atienden a 1 millón 700 mil familias a nivel nacional.

El mandatario pormenorizó que se encuentran 3 mil 491 comunas organizadas, “que han cumplido con los requisitos para su constitución, de las cuales 2 mil 620, lo que representa el 65% de las comunas, cuentan con instancias de autogobierno y parlamento comunal”.

Destacó que actualmente las comunas del país se encuentran en fase de crecimiento y fortalecimiento a escala nacional, al tiempo que puntualizó que existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, “y se van a conformar de acuerdo a la Ley, y es el agrupamiento de varios consejos comunales y comunas”.

Al respecto, Maduro señaló que con la conformación de las 309 ciudades comunales se agrupan 16 mil 395 consejos comunales y mil 678 comunas en una primera fase.

Indicó que gracias a la organización de las ciudades comunales se prevé la formación de 4 millones 579 mil 664 nuevos comuneros y comuneras, “organizados y podremos decir que estamos más cerca de un país potencia, socialista, donde reine el vivir viviendo, el Estado de bienestar social y la máxima felicidad social”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Prensa Presidencial