Inameh pronostica un sábado con lluvias sobre varias zonas del país

Inameh pronostica un sábado con lluvias sobre varias zonas del país

de lluvias

Inameh pronostica un sábado con lluvias sobre varias zonas del país. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó núcleos de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos entre 5 y 45 l/m², acompañados con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; este sábado 23 de octubre.

“Esta situación meteorológica se debe al paso de la Onda Tropical Nº 64 sobre el oriente, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; aunado a patrón de vientos alisios del noreste intensificados, transportando mayor humedad sobre la porción norte del país” indicó.

Lee también: Destruyeron 2 campamentos y 8 laboratorios con 13 toneladas de drogas en Jesús María Semprún

De la misma manera, informó que el resto del territorio nacional, prevalecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas vespertinas y nocturnas. “Las temperaturas máximas después del mediodía, estarán alrededor de los 34 °C, en áreas del Zulia, Falcón, Guárico, y Anzoátegui; las mínimas con valores cercanos a los 17 °C en la madrugada sobre los Andes venezolanos”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día