Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en el Zulia y gran parte del país

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en el Zulia y gran parte del país

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en el Zulia y en gran parte del país. Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes 15 de octubre abundante nubosidad, fuertes marejadas y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país.

A través de su cuenta en Twitter, la Institución detalló que observaron grandes probabilidades de desarrollar descargas eléctricas sobre áreas del Zulia, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo y Carabobo.

Inameh también indicó que su pronóstico de oleaje podría variar con fuertes marejadas con olas que podrían alcanzar de un metro y medio hasta dos metros de altura, según la escala de Douglas, que clasifica los diferentes estados del mar en 10 categorías referenciando el tamaño de las olas.

Con respecto a la precipitación total estimada y las áreas con potencial desarrollo de tormentas eléctricas se refieren al Centro Norte Costero y específicamente a los estados Carabobo, Aragua, La Guaira, Distrito Capital y Miranda.

 

 

 

Lea también: En el Zulia no se registraron casos: Venezuela detectó 1.350 nuevos contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día