Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta

Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta

Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta. Ilustración: Oriana Reyes

Cada 25 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, el propósito de esta efemérides es el de reconocer la Pasta como uno de los alimentos más completos y nutritivos que jamás hallan existido. Este alimento, característico de la cocina mediterránea, es consumido en cualquier parte del planeta.

Esta conmemoración tiene su origen en la celebración del primer congreso internacional de la Pasta en Roma (1995). Hay distintos tipos de pasta: pasta fresca, pasta seca, pasta rellena, pasta de sabores y pasta creativa de colores.

La llegada de la pasta a Venezuela proviene a finales del siglo XIX cuando llegaron los primeros italianos al país y desde allí se ha creado una rutina alrededor de ella por ser práctica.

De acuerdo a la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, Venezuela es el segundo país del mundo en el consumo per cápita de pasta después de Italia, con un promedio de 13 kg anuales.

Los datos afirman que se consume pasta en las mesas locales dos veces por semana y que el 80% de los casos como plato principal, un 19% como acompañante y solo un 1% en sopa, lo que la convierte en un ingrediente omnipresente y necesario.

 

 

Lea también: Estados Unidos aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias