Hoy se celebra el Día del Oftalmólogo en Venezuela

Hoy se celebra el Día del Oftalmólogo en Venezuela

Hoy se celebra el Día del Oftalmólogo en Venezuela. Ilustración: Oriana Reyes

El Día del Oftalmólogo se celebra en Venezuela cada 10 de octubre con el propósito de exaltar y reconocer la labor que realizan los médicos especialistas por la salud visual de las personas.

Esta celebración tiene su origen en la conmemoración a la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología en el año 1953, cuando un grupo de 37 galenos de todo el país se organizaron y la constituyeron. En un sentido histórico uno de los motivos por el que se realiza esta conmemoración es para rendir homenaje a Santa Lucía, considerada patrona de los invidentes.

Las personas acuden a los especialistas de la oftalmología con el fin de revisar y mejorar su salud visual, además de otras patologías relacionadas con la vista, en este sentido el oftalmólogo es sumamente importante para el cuidado de la salud, pues la vista es uno de los principales sentidos necesarios para poder vivir.

La especialidad de la oftalmología es centrarse en el estudio de evaluar el globo ocular, la musculatura ocular, el sistema lagrimal, los parpados y el cómo intervenir para ejecutar sus tratamiento. Además los oftalmólogos realizan una mezcla de operaciones de la vista y la práctica de la medicina general, dividiendo el tiempo entre la cirugía y la práctica clínica, donde asisten a los pacientes con una variedad de afecciones oculares.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en celebrar este día con el fin de recalcar a los profesionales de la oftalmología, una rama de la medicina imprescindible en las ciencias de la salud para el cuidado de algo tan importante como lo es la vista.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

INE