Himiot: Son 10 los presos políticos fallecidos bajo custodia

Himiot: Son 10 los presos políticos fallecidos bajo custodia

Himiot: Son 10 los presos políticos fallecidos bajo custodia. Foto: Agencias

El director vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que ya son 10 los presos políticos fallecidos bajo custodia.

«Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los #PresosPolíticos que fallecen bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada», denunció a través de su cuenta en Twitter.

Este martes falleció el general y exministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel por complicaciones del covid-19, según lo informado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Murió Raúl Isaías Baduel de un paro cardíaco por covid-19, informa Saab

En un segundo tuit dijo que 50 de los detenidos por razones políticas, necesitan atención médica urgente.

«Al día de hoy, en el @ForoPenal registramos que 50 de los -ahora- 259 #PresosPolíticos en #Venezuela necesitan urgente atención médica. Negar sin fundamentos o simplemente ignorar las solicitudes de atención y tratamiento formuladas es una grave violación a los Derechos Humanos».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día