Hallaron a tres niños abandonados junto a los restos de su hermano

Hallaron a tres niños abandonados junto a los restos de su hermano en un apartamento de Houston

Hallaron tres niños abandonados

Foto: Cortesía

La perturbadora escena fue notificada por uno de los niños al 911. El supuesto hermano tenía un año muerto

 

El pasado domingo 24 de octubre, la policía de Houston ingresó a un apartamento para hacer un control de bienestar, encontrándose una perturbadora y trágica escena: dentro del inmueble convivían tres menores solos en condiciones de precariedad, así como un esqueleto de otro niño.

Ed González, sheriff del condado de Harris, en una rueda de prensa describió la situación como «muy horrible, muy trágica».

Los menores abandonados tienen 15, 10 y 7 años, y habían estado viviendo en «condiciones deplorables» durante «bastante tiempo», refirió González.

Los niños mostraban signos de desnutrición y fueron trasladados al hospital para ser tratados.

«Llevo mucho tiempo en este negocio y nunca había oído hablar de un escenario como éste. Realmente me tomó por sorpresa», dijo el funcionario. «Se nos rompe el corazón por esos tres (chicos)».

El mayor de los tres menores abandonados llamó a la policía

De acuerdo con lo expuesto por González a los periodistas, fue el mayor de los hermanos quien llamó al 911 para reportar la situación.

Aparentemente, el chico le contó a los oficiales que lo atendieron, que su hermano de 9 años había estado muerto durante un año en el apartamento que compartía con sus otros hermanos.

También les dijo que sus padres no habían vivido en el apartamento durante varios meses. «Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se deterioraba», dijo gonzález en la rueda de prensa.

El sherrif refirió que «básicamente se estaban cuidando el uno al otro» y el mayor «estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar de los otros».

A última hora de la noche del domingo, la oficina del sheriff dijo que la madre de los menores y su novio habían sido encontrados y estaban siendo interrogados.

Los tres menores están ahora bajo la custodia del condado, refirió ABC13, la local de ABC News.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Univisión