- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

María Corina Machado participará el 7-Feb. en una mesa redonda bipartidista del Congreso de EEUU

- Publicidad -

María Corina Machado, precandidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, participará el próximo miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Congreso de Estados Unidos titulada La lucha por la Libertad en Venezuela.

Lee también: Comisario Gustavo Basabe designado como director de Polimaracaibo

La dirigente opositora hablará ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para exponer la estrategia que lidera hacia las elecciones presidenciales de este 2024.

La sesión, que se llevará a cabo a las 11.00 am, se da después que la administración de Joe Biden decidió revertir el alivio a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la confirmación de la inhabilitación política contra Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estados Unidos anunció la reimposición dentro de dos semanas de sanciones sobre el sector del oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo en abril con los sectores petrolero y del gas.

Además, la Casa Blanca reafirmó el miércoles que el gobierno de Maduro en Venezuela tiene plazo hasta abril para cumplir con sus compromisos para unas elecciones libres, incluyendo la habilitación de Machado.

Noticia al Día / El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -