HA PARTIDO LÍA BERMÚDEZ: EL ZULIA ESTÁ TRISTE

HA PARTIDO LÍA BERMÚDEZ: EL ZULIA ESTÁ TRISTE

Pocas veces en la historia del Zulia un artista plástico y líder cultural le entregó tanto a nuestro pueblo. Lía Bermúdez está en esas páginas que ayudó a escribir con honestidad, humildad, generosidad, trabajo fecundo y creativo.

El Centro de Artes de Maracaibo que llevará su nombre por siempre, es su obra máxima para entender como concebía la cultura, gran invento de los seres humanos para el encuentro fraterno, igualitario y universal. No había una construcción artística signado en las clases o intereses particulares. La cultura era un derecho humano de todos. El CAM con ella y Regulo Pachano así lo fue hasta hace 4 años, cuando el zarpazo bucanero le alcanzó.

Lea también: Lía, Maracaibo te llora

El Zulia está triste, a fallecido una gran venezolana. El Zulia está en deuda con su obra, más temprano que tarde, en el amanecer de la libertad, el CAM Lía Bermúdez regresará a la sociedad civil, la que nunca ha debido ser expulsada de su sede.

Ha partido una de las mejores artistas plásticas de nuestra patria, rindo mi homenaje a esta excepcional mujer y agradezco a la vida haber tenido su amistad sincera.

Buen viaje LÍA, acá queda tu legado cincelado en las páginas de nuestra sociedad.
QEPD.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Rodrigo Cabezas Profesor de LUZ