Gustavo Petro alista intervención jurídica para enfrentar a Hugo Carvajal por acusarlo de recibir financiamiento

Gustavo Petro alista intervención jurídica para enfrentar a Hugo Carvajal por acusarlo de recibir financiamiento

Gustavo Petro alista intervención jurídica para enfrentar a Hugo Carvajal. Foto: Agencias

El precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro declaró sobre las afirmaciones de exgeneral chavista, Hugo Armando Carvajal, acerca de una supuesta financiación de Venezuela al senador colombiano.

«Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal», aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

 

«Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en Estados Unidos», puntualizó.

 

Declaraciones de Hugo Carvajal sobre financiamiento a Gustavo Petro

 

La reacción de Gustavo Petro se da luego de que Hugo «el Pollo» Carvajal mencionara algunos políticos de izquierda en Latinoamérica en un texto de siete páginas que entregó al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en España.

En el texto, el exmilitar chavista se refiere a la financiación que, según afirma, hizo el chavismo a políticos y movimientos de izquierda en América Latina, entre ellos a Gustavo Petro en Colombia.

«El gobierno venezolano financia ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años. Entre ellos financió la creación del partido político español Podemos», escribió Carvajal en el encabezado del documento entregado a la justicia española.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas en Italia; y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano», menciona en el texto.

Carvajal fue detenido el 9 de septiembre en Madrid luego de estar en fuga evitando ser extraditado a Estados Unidos. Dicho país lo pide en extradición por delitos asociados al narcotráfico, colaboración con las antiguas Farc-Ep y blanqueo de capitales. Este martes se conoció que se le negó el asilo en España, por lo que pudiera enfrentar dentro de poco su extradición a solicitud del país norteamericano.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Tiempo de Colombia