Guaidó: "Es momento de defender la democracia en Venezuela y en todo el mundo"

Guaidó: «Es momento de defender la democracia en Venezuela y en todo el mundo»

Guaidó: «Es momento de defender la democracia en Venezuela y en todo el mundo». Foto: @jguaido

El líder opositor, Juan Guaidó, instó este jueves 07 de octubre a las “democracias” de todo el mundo a unirse para defender “la dignidad” de los ciudadanos en las naciones con gobiernos totalitarios, entre los que señaló a Venezuela.

El mundo hoy puede hacer mucho más. Debemos agradecer lo que hoy hacen cada una de las democracias poderosas del mundo, como las sanciones especializadas para hacer responsables a los violadores de de derechos humanos, Pero, podemos hacer mucho más”, afirmó Guaidó en su intervención en la Cumbre Mundial de Defensores de la Democracia, organizada por la fundación Alliance of Democracies.

En el encuentro en línea participaron también los líderes y activistas de Hong Kong, Natha Law; Lina Zedriga Waru Abuku, por Uganda; Veronica Tsepkalo, por Bielorrusia; Sassa, por Myanmar; Javier Larrondo y Zaqueo Báez, por Cuba; y Rosalia Miller, por Nicaragua.

En sus intervenciones, los asistentes, algunos desde la clandestinidad, coincidieron en la necesidad de generar acciones conjuntas para “enfrentar los totalitarismos”.

En función de esto, Guaidó sostuvo que “el autoritarismo se expande a nivel mundial” y que se ha convertido en un factor de persecución, por el que “la democracia siempre está en juego y es deber de todos defenderla”.

El opositor instó a quienes están “en primera línea” a “dar voz a los mas vulnerables” y recordó que se trata de una lucha de “resistencia pacífica y no violenta por la libertad”.

El autoritarismo se expande a nivel mundial y hemos visto cómo han usado la pandemia como mecanismo de control social“, agregó.

 

 

Lea también: «MP continúa la lucha contra el delito en todas sus formas»: Tarek William Saab

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Monitoreamos